A cuatro días para las PASO y en medio de la conmoción por el crimen de Morena, la niña asesinada en Lanús cuando iba a su colegio, el oficialismo y la oposición coincidieron en suspender sus respectivos actos de campaña.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, decidió suspender su cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires, luego de que esta mañana se diera a conocer que una niña de 11 años murió hoy producto de un paro cardiorrespiratorio, tras ser víctima de un asalto por motochorros.
La oposición también suspendió su campaña por el crimen de Morena
El otro precandidato de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio minutos más tarde. "No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla", publicó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.
Axel Kicillof, Néstor Grindetti y Martín Lousteau fueron otros de los primeros en cancelar sus actividades proselitistas una vez conocido el hecho. "Este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune", destacó el gobierno bonaerense.
El mandatario provincial tenía previsto compartir su cierre de campaña en Merlo, junto con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Sin embargo, decidieron cancelar el evento de esta tarde y el cierre de campaña en el Teatro Argentino de La Plata.
Dada la conmoción de la noticia, Kicillof decidió cancelar la realización del último evento antes de las elecciones de este domingo, en el Club Deportivo Merlo, en donde iban a estar presentes el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; el precandidato a senador nacional Eduardo 'Wado' de Pedro; y la vicegobernadora, Verónica Magario; entre otros.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 9, 2023
Fuente: iprofesional