La sesión del Senado argentino de este jueves, en la que la cámara alta del Congreso aprobó a algunos de los embajadores designados por el presidente Javier Milei, terminó en escándalo por otra resolución tapada. Con acuerdo previo para evitar el debate público y sin registro electrónico de un voto a mano alzada que se resolvió en menos de un minuto, los senadores argentinos aprobaron duplicarse el sueldo y agregarse un aguinaldo.
Tras las críticas de diferentes sectores, entre ellos el del propio presidente Javier Milei, el diputado nacional por el PRO José Núñez, defendió el incremento y pidió que se analice todos los salarios de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
"Siempre somos los más cuestionados y lo que habría que hacer es poner en la mesa los salarios de todos los funcionarios para hablar en serio de este tema. Todos tenemos que hacer todo el esfuerzo que se pueda sin dejar de cumplir con nuestras obligaciones. Son siempre los legisladores nacionales que van resignando. Los provinciales son una fiesta. El Senado de Santa Fe tiene cinco mil millones de peso para no dar explicaciones en pauta de subsidios y pasan todo como gasto", dijo el legislador santafesino en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.
Núñez agregó que "se debe una discusión seria y nadie habla del 100% de la política. No me parece que se le debe pegar con tanta vehemencia al Senado de la Nación".
"Es un poco injusto y está mal contada la historia. Yo laburo y no me hago el tonto y no voy a trabajar. Yo la vivo en carne propia y no tengo problema en ajustarme, pero hay muchos gastos en festivales, en pauta oficial, donde hay que poner el ojo", remarcó.