Javier Milei rompió de nuevo el protocolo y presentó este domingo el Presupuesto 2025, una tarea que hasta ahora siempre había recaído en los ministros de Economía. En su discurso de 30 minutos, justificó la decisión en que el presupuesto es "radicalmente distinto" a los anteriores y será la hoja de ruta de su gestión para alcanzar el déficit cero, bajar la inflación y reactivar la economía.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Esteban Paulo, diputado nacional por Encuentro Federal, expresó: "Fue un cuento de ciencia ficción. Lo de ayer se podría titular como circo sin pan ni rating. Milei utilizó un entorno institucional para un acto partidario, incluyendo chicanas y alusiones personales a diputados que no eran de su espacio. La gente abandonó esta transmisión, lo que habla del escaso interés que generaba. Además lo que planteó el presidente no fue el Presupuesto que ingresó formalmente sino una serie de consignas muy en línea con su participación de campaña".
Paulon sostuvo que "cuando analizamos algunos números hay algunos temas que tienen que ver con nuestra provincia y nos preocupa. El Presupuesto prevé recaudar el doble por retención por lo que se aumentará las retenciones o se aplicarán a otros productos. Si la recaudación va en sentido de duplicarse, va en sentido opuesto a lo que dice el gobierno de bajar las retenciones".
"Además esperan recaudar un 155% más por los impuestos a los combustibles. Esto habla del federalismo para recaudar y centralismo para distribuir", opinó el legislador.