La Confederación General del Trabajo confirmó en la jornada del jueves un paro general para el 24 de enero en reclamo por las medidas presentadas en el mega decreto de Javier Milei. La medida de protesta comenzará a partir de las 11 que incluirá una movilización al Congreso.
Con Pablo Moyano a la cabeza, más la presencia de Héctor Daer y Carlos Acuña. El triunvirato que está al mando del gremio tuvo una reunión clave para definir los pasos a seguir luego de lo que fue el envío de la ley Ómnibus al Congreso y el DNU de Milei.
Unos de los que tomó la palabra fue Sergio Palazzo, titular del gremio bancario, que mostró su apoyo a la CGT con esta medida de fuerza anticipando que denunciará penalmente a Javier Milei "si no aclara sus dichos respecto al pedido de coimas de los diputados".
"El gobierno de Javier Milei es caótico, dice una cosa por un lado y la gente de Macri le escribe otra", ironizó al tiempo que cuestionó que el DNU no fue enviado al Congreso aún desde que fue anunciado.
"Si la Justicia permite que ese decremento tenga validez de ley está permitiendo el cambio de orden jurídico de la Argentina", finalizó.
Fuente: Diario El Litoral