El atentado contra Cristina Kirchner tuvo lugar la noche del jueves del 1º de septiembre y por el caso están detenidos Fernando Sabag Montiel, quien apuntó con un arma a la vicepresidente, su pareja Brenda Uliarte y Nicolas Carrizo, acusados de estar involucrados en la organización.
La dura reacción de la oposición al discurso de Cristina Kirchner: “Dato mata relato”
De esta manera, según informaron en Mitre Informa Primero, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió elevar a juicio a los tres acusados. En esta misma línea, indicaron los argumentos: “Acusó a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte como coautores del intento de magnicidio y a Nicolás Carrizo como partícipe secundario”.
A su vez, agregaron en cuanto a la petición del fiscal federal: “Descartó un financiamiento del ataque y apuntó a la custodia”. Cabe recordar que durante la investigación del hecho, se indagó a los agentes de la Policía Federal que estaban alrededor de Cristina Kirchner.
Según informaron fuentes oficiales a Télam en septiembre del 2022, parte de la custodia de la vicepresidente fue relevada porque “no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga”. Además, indicaron que “no se aumentó” la cantidad de agentes que se encargan de proteger a la presidente de la Cámara del Senado.
Fuente: Radio Mitre