Los empresarios del denominado Grupo de los 6 expresaron su apoyo al denominado Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei firmará en la vigilia del 9 de Julio en Tucumán junto con algunos gobernadores y parte del arco político del país y aseguraron que "colaborará para restaurar la credibilidad de nuestra Nación".
El G6 está integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).
A través de un comunicado, destacaron: "El G6 hace tiempo que promueve y reclama una base de acuerdos básicos que permitan el desarrollo de nuestro país y el bienestar de su pueblo".
"La firma del documento en cuestión es una muestra de responsabilidad y madurez de nuestros líderes políticos de cara al país y al mundo", comentaron en referencia al Acta de Mayo.
En el mismo, argumentaron que "el Pacto es un principio que permitirá que la Argentina tenga un rumbo claro sobre las políticas económicas y sociales que debe seguir y afrontar en los próximos años". En ese sentido, sostuvieron que "es clave potenciar la producción y el trabajo con una integración inteligente al mundo".
"Las políticas de Estado deben estar firmadas y claras, como lo expresa el Pacto de Mayo, y deben ser respetadas para generar un marco de confianza en nuestro país", señalaron.
Por último, resaltaron que la firma del Acta de Mayo representa "una oportunidad que depende de todos los actores políticos, económicos y sociales" que "debemos aprovechar y trabajar para que el rumbo planteado y acordado le dé prosperidad a todos los argentinos".
Fuente: C5N