El presidente Alberto Fernández relanzó hoy el programa de la Tarjeta Alimentar y anunció que extenderá el beneficio para las madres y padres con hijos de hasta 14 años.
“Vamos a ampliar la Tarjeta Alimentar para que la perciban las madres que tengan hijos de hasta 14 años. Los montos se mantendrán igual. La madre con un hijo cobrará $6000 y $9000 las que tienen dos hijos. El monto se incrementa hasta $12000 por mes para los hogares con tres o más niños a su cargo”, anunció Fernández, en el marco de la segunda reunión de la Mesa contra el Hambre.
Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien tuvo gestos de respaldos, Fernández afirmó: “Vamos a pasar a atender a cuatro millones de niños y niñas, lo que implica una inversión de 250 millones de pesos durante 2021″.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
En el acto de esta tarde también expusieron: la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).
Tarjeta Alimentar
Se amplía su alcance a niñas y niños de hasta 14 años (era hasta 6 años).
Alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000)
Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones)
El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos para dos hijos; y 12000 para tres o más hijos.
La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos.