La Asociación Bancaria resolvió hoy convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.
El empleado, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.
En tanto, a nivel local, desde La Bancaria Seccional Santa Fe lanzaron un comnicado donde manifiestan que "adhiere y acompaña la medida de fuerza adoptada por La Bancaria Nacional en reclamo por la seguridad de la integridad física de las y los trabajadores bancarios. El lunes 3 de febrero, comenzamos con un plan de acción gremial por seguridad y luto, convocamos a un paro nacional sin atención al público las dos primeras horas de la jornada. Esperamos que las nuevas autoridades adopten las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de las y los trabajadores bancarios".
En tanto, Claudio Girardi, confirmó que el lunes 3 de febrero se realizará una medida de fuerza de dos horas, desde el inicio de la atención al público. Es decir, para nuestra ciudad de Sunchales no se atenderá al público entre las 07:15 y las 09:15, en Santa Fe capital, entre las 8:15 y las 10:15; en el interior provincial, la restricción será de 7:15 a 9:15, y en Rosario, de 10:00 a 12:00.