Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias: enviará 27 proyectos incluida la ampliación de la Corte Suprema

La convocatoria irá del 23 de enero al 28 de febrero. Lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. El juicio político a los miembros del máximo tribunal también forma parte del temario.

El Gobierno confirmó este jueves que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias. El anunció corrió por cuenta de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa.

"El Poder Ejecutivo publicará esta noche la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso. El temario incluirá el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia", señaló Cerruti.

Cerruti agregó que la convocatoria, que irá del 23 de enero al 28 de febrero.
Cerruti agregó que la convocatoria, que irá del 23 de enero al 28 de febrero.

La funcionaria agregó que la convocatoria, que irá del 23 de enero al 28 de febrero, incluirá también un proyecto para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal.

El anuncio tiene lugar tras los dichos de la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, Carolina Gaillard, quien anticipó que en el oficialismo prevén que el debate del juicio político a los miembros de la Corte durará entre dos y tres meses.

"El temario incluirá el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia", señaló Cerruti.

La legisladora agregó que buscarán darle "celeridad" a la discusión del juicio político al máximo tribunal, con acusaciones de "mal desempeño" a sus integrantes, y anticipa críticas contra los jueces.

LA NECESIDAD DE UNA REFORMA JUDICIAL

Cerruti dijo este jueves que "es necesaria una reforma judicial" porque "la Justicia en Argentina socava el Estado de derecho".

"Por ejemplo, la reunión de Lago Escondido demuestra que la Justicia en Argentina actúa en contra del Estado de derecho cuando un grupo de jueces se reúne con un empresario periodístico y con funcionarios para organizar fallos judiciales y después arman un intento de encubrimiento", señaló.

Cerutti destacó el rol de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía al
Cerutti destacó el rol de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía al "cumplir el objetivo" de que la inflación no llegara a los "tres dígitos".

"SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO": LA EVALUACIÓN DE CERRUTI SOBRE LA INFLACIÓN DE 2022

Consultada sobre la inflación de 2022, que cerró en 94,8%, Cerutti destacó el rol de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía al "cumplir el objetivo" de que la inflación no llegara a los "tres dígitos".

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en diciembre en un 5,1% mientras que la inflación para el año 2022 rozó el 95%, según el reporte difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"El primer objetivo que se planteó el ministro Sergio Massa cuando asumió fue que la inflación a final de año no llegara a tres dígitos, tal como estaban pronosticando algunas consultoras y los medios de comunicación. También que se planteara la reducción de un dígito cada 75 días. Entendemos que ese objetivo se está cumpliendo", destacó Cerruti.

 



Fuente: El Cronista
Gobierno Sesiones Extraordinarias Corte Suprema Gabriela Cerruti Alberto Fernández

Te puede interesar

Teclas de acceso