Paraguay se ha convertido en un país donde los argentinos buscan las inversiones. Es que el vecino país Sudamericano tiene un sistema simple de economía, con una inflación anual del 4% aproximadamente y lejos está de estar pendiente del dólar.
Así lo cuenta Pablo Ricatti, un argentino oriundo de La Matanza, que decidió vender e irse del país. En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Pablo contó: "Estoy muchísimo más tranquilo que en Argentina porque hay temas que no están agenda como por ejemplo no estar pendiente de la cotización del dólar y la inflación. Hay una economía estable, con un sistema impositivo simple. El IVA es del 10%, el impuesto a las Ganancias es del 10%, tienen un régimen para industria en el cual uno paga cómo único impuesto el 1% de la facturación".
"Además no se pagan aranceles aduaneros, por lo que se puede exportar e importar a cualquier parte del mundo. Es una economía simple", aportó.
El joven empresario, radicado desde principio de año con su familia, contó que "hay mucha gente que está volviendo de Argentina a Paraguay. Acá el mínimo que se paga es de 350 dólares bolsillo".
En ese sentido aseguró que "con un tercio de la producción Argentina se gana el mismo dinero en Paraguay".
Escucha la entrevista completa: