El precandidato a diputado nacional del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo Francisco de Narváez criticó el plan de seguridad que presentó su oponente del Frente Renovador, Sergio Massa, y le volvió a reclamar un debate antes de las internas de agosto.
De Narváez necesitó 16 tuits para dejar en claro su postura, en los que rechazó la mayoría de las medidas y concluyó cada una de sus reflexiones con la frase "QueMassaDebata".
El empresario inició la secuencia con la frase "tenemos 153 proyectos presentados por seguridad. Massa va a tener 7". Siguió con "la prisión perpetua por violación seguida de muerte ya existe: art 124 del código penal" y añadió que "subir penas no soluciona el problema, ya lo hizo Néstor Kirchner y no resultó".
De Narváez señaló luego que "subir penas no les saca las armas de las manos a los delincuentes" y "subir las penas para el narco no resuelve la falta de decisión política", "subir penas no aumenta los recursos necesarios para la infraestructura en seguridad que necesita la Provincia" y "subir penas es una fórmula que ya fracasó, y es cambiar para que nada cambie".
Advirtió que "la imprescriptibilidad es inconstitucional vía tratados internacionales" y en cambio el de su partido "es moderno y sigue los mejores ejemplos del mundo" y "busca desmotivar al delincuente, que no llegue a cometer el delito".
Luego, De Narváez remarcó que "Sergio Massa plantea actuar como bombero, una vez que el delito ya sucedió" y lo contrastó con la afirmación de que "la seguridad se resuelve integralmente como lo demuestran nuestros 153 proyectos, con un plan nacional de seguridad".
El candidato bonaerense indicó que su plan "contempla la protección de fronteras y el combate al narcotráfico", también "una nueva y modernizada policía municipal", así como "una justicia rápida y efectiva, con cárceles que resocialicen" y "la puesta en marcha de políticas que desincentiven a los más jóvenes a ingresar al mundo del delito".
También criticó las iniciativas la diputada nacional que responde al empresario, Natalia Gambaro, quien dijo que esos proyectos "ya han fracasado" y que "son una cuestión electoralista que no van a producir ninguna modificación en la realidad".
En declaraciones radiales, la legisladora de De Narváez fustigó al líder del Frente Renovador y señaló que "las penas pueden ser altísimas pero si no se las aplica, no tiene sentido, fracasa".
"La seguridad se resuelve integralmente, como lo demuestran nuestros 153 proyectos, con un plan nacional de seguridad", dijo Gambaro en defensa al espacio de De Narváez.