La crisis económica a nivel nacional no escapa rubro y también impacta en el comercio electrónico. Así lo señalan desde la Cámara Argentina de Comercio Electronico (CACE), quienes también resaltaron el balance positivo del Hot Sale de mayo.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, analizó: "Lo que ocurre al comercio electrónico es que ya tiene una relevancia dentro de la ventas que no lo hacen ajeno a la generalidad. Venimos de muchos años donde las ventas electrónicas eran el 3 o 5 por ciento, pero hoy para el 50% de las compañías las ventas significan más del 10%".
En ese marco, Sambucetti remarcó que "nos encontramos con una sorpresa importante en Hot Sale donde empresas que venían de bajas ventas que les fue muy bien". "Lo que pasa en el comercio electrónico es que permite comparar mucho más. Hoy cuando el bolsillo se ajusta mucho más, el comercio eléctrico permite entrar a tres o cuatro proveedores para comprar en el mejor o una parte en cada uno", resaltó.
Asimismo precisó que "hubo dos tipos de rubro: los de tickets alto de electrónica que funcionaron muy bien; y en rubros de compras más cotidiana que se asociaron a las promos o devoluciones de tarjetas".
Consultado acerca de la compra de alimentos, Sambucetti afirmó que "hoy se están comprando alimentos perecederos y no perecederos. Hoy la mayoría de cadenas de supermercados tienen su comercio electrónico y puede comprar y ese producto llega el mismo día y hasta congelados".