La medida fue comunicada este viernes oficialmente por la Casa Rosada. Según especificaron, el DNU que la formalizará se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial.
El congelamiento se encuentra vigente en la actualidad y recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, vence el 31 de enero, y establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.
El congelamiento abarca también a los créditos UVA, mientras que el decreto también establece la prohibición de desalojos por falta de pago.
Quejas de las inmobiliarias
En este contexto, el secretario general de la Cámara Inmobiliaria, Claudio Vodanovich, dio por sentada la extensión del plazo, a pesar de la oposición de este sector. "Lamentablemente esta medida se va a extender. En principio hablan de 30 días", afirmó, antes de que se confirmara la prórroga hasta fines de marzo.
"Esto está generando en el mercado que se está perjudicando al que pretende beneficiar o ayudar; hay que entender que históricamente en Argentina, cuando se ha tocado el mercado inmobiliario en cuanto a la regulación de alquileres, el mercado se retrae", señaló el directivo en declaraciones a Radio 10.