Daniel Arroyo, referente del Frente de Todos, y quien integró el gabinete de Alberto Fernández por dos años en el Ministerio de Desarrollo Social, habló en exclusiva con Radio Mitre Santa Fe donde se refirió a la difícil situación actual y los anuncios económicos de Sergio Massa.
"Básicamente lo que ha hecho es un conjunto de ayudas en un contexto donde hay mucha gente que la pasa mal verdaderamente. La última devaluación, que fue hace unos días, es evidente que fue a precio, que llegó el pan a cerca de mil pesos, la leche a cerca de cuatrocientos cincuenta, y el kilo asado a cerca de tres mil pesos", comenzó diciendo Arroyo.
Y agregó: "Hay un problema serio de mucha gente que no está llegando a fin de mes. En ese contexto, las medidas que se anunciaron el domingo ayudan básicamente ayudan en dos planos. Uno es a mejorar un poquito el ingreso, el bolsillo de la familia, sea el bono para los jubilados o la suma fija para los trabajadores formales o las personas que tienen planes sociales o la tarjeta alimentar. Y por otro lado ayuda algo que para mí es clave y es desendeudar la familia".
Para el legislador "hay un problema serio que un montón de gente debe plata porque no le alcanza, no llega y se endeuda. Y bueno, generan mecanismos para desendeudar. Hoy gran parte de la gente toma crédito en la financiera de la esquina o de la vuelta al trescientos por ciento de interés anual. Yo diría que en un contexto muy complejo esto ayuda a la familia que verdaderamente la están pasando mal".
En ese sentido argumentó que "la inflación es estructural en Argentina y estamos en ciento treinta por ciento de inflación anual. Si uno podría decir si hay más circulante y más inflación. Pero en esencia es evidente que el problema de la inflación es mucho más profundo de cuántas ayudas del Estado. Ningún gobierno en sus últimos meses, pero no el gobierno Alberto Fernández, ningún gobierno tiene capacidad para hacer un plan antiinflacionario. Si es una tarea de la próxima etapa, yo sí creo que hacer un plan antiinflacionario que tome varias aristas. Pero en este contexto diría que la inflación corre mucho más allá de las ayudas que anuncia el gobierno".