Los sindicatos docentes reclamaron al ministerio de Educación la urgente convocatoria a la paritaria nacional de la actividad, para determinar un nuevo piso salarial frente a la escalada inflacionaria.
Las organizaciones con representación nacional se dirigieron al ministro Jaime Perczyk para que acelere el llamado a negociación pautado para el mes de mayo en la última paritaria.
«Nosotros estamos planteando la necesidad de discutir salarios” porque “la inflación empujó a miles de docentes por debajo de la línea de pobreza” y el “acuerdo de febrero hay que revisarlo», señaló Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
En febrero pasado, los gremios y el gobierno nacional convinieron un aumento del 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo. Se trata de la pauta guía para las negociaciones provinciales.
La firma tuvo el respaldo de los gremios CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.
Con un proceso inflacionario en suba, los gremios reclaman activar de manera inmediata el proceso de actualización salarial.
Desde CTERA resaltaron que «ante la escalada inflacionaria que trae como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación, ha resuelto solicitar con carácter de urgente la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente».
«De esta manera se efectiviza la cláusula de revisión y seguimiento de la misma, reclamando el aumento del piso salarial docente y una readecuación del acuerdo paritario para que los salarios queden por encima de la inflación y así evitar la pérdida del poder adquisitivo del salario docente», señalaron en un comunicado.
Fuente: Mundo Gremial