Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Alberto Fernández extiende las restricciones hasta el 21 de mayo

Las clases presenciales seguirán suspendidas en AMBA. El resto de las provincias tomarán medidas en virtud del riesgo epidemiológico. 

En la mañana del viernes, el Presidente de la Nación anunció las nuevas medidas de restricciones para la provincia de Buenos Aires. 

 

El nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) estará vigente a partir del día sábado 1 de mayo, extendiéndose hasta el 21 inclusive. A su vez, Alberto explicó que el país se dividirá en 4 zonas: bajo, medio, alto y alarma, dependiendo de la situación epidemiológica.

Fernández declaró que las zonas de mediano riesgo epidemiológico será responsabilidad de los gobiernos locales los que deberán tomar medidas para frenar y prevenir los contagios.

Destacó que hay zonas del país que están en situaciones de Alarma Epidemiológica y Sanitarias. Lo cual sostuvo que “el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto”.

Envió un mensaje especial aquellas familias afectadas por las decisiones tomadas: “Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación”

En referencia a la campaña de vacunación, declaró que “es el más grande de la historia argentina. Ya hemos vacunado con al menos una dosis a más del 95% del personal de salud. Terminamos el mes de abril con más del 70% de los mayores de 70 años vacunados y con alrededor del 50% de las personas entre 60 y 69 años vacunadas”

En referencia a la asistencia económica a sectores "continuaremos con el Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia. Hemos ampliado este programa a trabajadores autónomos y monotributistas afectados por las restricciones a la nocturnidad"

Luego sumó: "Ampliamos el programa Potenciar Trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y a desocupados afectados por la pandemia. También el incremento del salario mínimo, vital y móvil impacta positivamente sobre trabajadores y trabajadoras"

 

Luego completó: “Las medidas que adoptamos son las que se han tomado en todo el mundo. Con el virus, es imposible negociar. Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes. He tomado y tomaré las decisiones que correspondan sin ninguna especulación política. Es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente. Cualquier especulación que se haga terminará ayudando al virus y agravando el problema”.

Finalmente, pidió compromiso a los gobernadores para que hagan cumplir las medidas que estarán vigentes hasta el 21 de mayo.

Te puede interesar

Teclas de acceso