Este martes, como algunos pensaban, ya que había trascendido, Raul Bonino lanzó su precandidatura a Intendente de la ciudad. El mismo manifestó que será dentro del espacio que a nivel nacional lidera Javier Milei, y que, en los próximos días, conoceremos a las demás personas que forman parte de la lista. Cabe recordar que “Lalo” se había alejado de la política, y estuvo un tiempo viviendo en Italia, teniendo en cuenta este contexto expresó:
“Esta participación política es en un momento que creo que es clave para nuestra población, incluso para la política, para reiniciar un nuevo proceso, como desafío personal, sin ser parte de una estructura política tradicional en este momento”. Además, agregó que viene de un país, donde se fortaleció, al analizar el sistema político, en el que la coherencia ideológica es un fundamento, y no hay tutía. Trasladándolo acá, a nuestro sistema político nacional, el hecho de encontrar mega estructuras, partidos que integran personalidades que van desde la izquierda hasta la derecha y hablo del Frente de Todos con un Gravois a un Berni y hablo de “Juntos por el Cargo” que va desde una Patricia Bullrich a una Elisa Carrió.
Críticas a su ex partido:
“Encontrarse al Pro trabajando con el Socialismo en donde hay dos visiones diferentes de lo que es el Estado y dos visiones diferentes del rol del mercado en la sociedad, la verdad que eso es un fraude ideológica hacia la gente” Bajando a nivel local, “Lalo” manifestó que es un momento de llevar adelante también el mismo proceso de cambio, que no solamente desde lo que tiene que ver con el reemplazo de los políticos que ya hace mucho tiempo que están y que es hora de que empiecen a generar una alternancia, sino también haciendo referencia a la municipalidad y al Concejo. “Hoy en día yo me puedo jactar de decir que no vivo de la teta del estado, que me animé como no muchos a alejarme de la política, a vivir de mi trabajo, incluso a vivir otras experiencias, a conocer un poco el mundo, y poder traer otra visión u otros pareceres”.
Menos estructuras:
Por último, habló de achicar estructuras: “Creo que hoy en día, la ciudad está preparada para enfrentar un desafío de cambio, que tenga que ver con un achicamiento del estado, concretamente con una renovación de todas las áreas del municipio, con un achicamiento del Concejo y obviamente, con una revisión de todas las políticas e incluso llevando políticas adelante, que tengan que ver con un mensaje a la sociedad, de defensa a los ciudadanos, de bien, en contra de los delincuentes”.