El intendente Leonardo Viotti anticipó a RAFAELA NOTICIAS que en la jornada del martes viajará a Santa Fe, junto al secretario de Prevención y Seguridad del municipio, Juan Manuel Martínez Saliba, para mantener una entrevista con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni.
Si bien el funcionario provincial aún no hizo una visita oficial a Rafaela, dado que el gobierno santafesino está abocado ciento por ciento a intentar afrontar el gravísimo problema de violencia que afrontan las ciudades de Rosario y Santa Fe, ya algunas de las directivas que se dieron a la policía provincial están cumpliéndose en Rafaela. Por ejemplo, eso sucedió con el levantamiento de las custodias fijas que había en determinados domicilios.
En una entrevista que concedió a RAFAELA NOTICIAS, para abordar temas generales de la gestión, Viotti adelantó que la entrevista será para para coordinar aspectos de la política de seguridad. Si bien no dio otras precisiones, no es difícil presumir que en la agenda estará en el primer lugar el futuro de la Unidad Regional V: quiénes la comandarán, cómo se reorganizará el servicio y con qué flujo de recursos, tanto humanos como materiales, habida cuenta los múltiples problemas que existen. Desde la falta de personal, hasta la escasez de móviles y la superpoblación de la Alcaidía.
Por otra parte, está por verse si luego de la reunión surge algún anuncio sobre el nuevo jefe de la Regional V. Ya en algunas regionales se han dado cambios, como sucedió en la Jefatura de la UR I, departamento La Capital. Se descuenta que en Rafaela también habrá cambios, como sucede en cada inicio de gestión provincial, y con más razón en medio de la crisis de inseguridad que hay en la ciudad, de la que el propio intendente se hizo eco en la entrevista con RAFAELA NOTICIAS.
"Tenemos un problema con la reincidencia, hay que abordar esa problemática de otra manera. Cinco o diez personas que reinciden permanentemente, entran y salen de la policía porque los atrapan y enseguida vuelven a delinquir porque cometen delitos leves, pero son los que nos tienen presos de la inseguridad", remarcó el intendente.
Respecto a la Jefatura de la Regional y los cambios que se están dando en la provincia, es importante recordar que tres exJefes de la UR V fueron convocados nuevamente al servicio activo. Los tres prestaron servicios durante la gestión de Pullaro como ministro de Seguridad: Carlos Pross, Adrián Rodríguez y Claudio Romano. Pross llegó a la cúpula provincial luego de su paso por Rafaela. Habrá que ver qué funciones se le asignan a hombres experimentados como los tres mencionados.