El concejal radical Leonardo Viotti fue el precandidato más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de este domingo 16 de julio en Rafaela, superando a su rival interno, el concejal del PRO Ceferino Mondino, por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Con este resultado, Viotti se convirtió en el candidato oficial de la oposición para competir por la intendencia de la ciudad en las elecciones generales de septiembre.
Su principal adversario será el actual intendente Luis Castellano, que busca su cuarto mandato consecutivo por el frente Juntos Avancemos, y que también fue el más votado en su espacio político. Castellano lleva 12 años al frente del municipio y aspira a extender su gestión hasta 2027.
La elección de este domingo fue clave para el futuro de la ciudad, que está en manos del peronismo desde 1991. Los otros dos precandidatos que se presentaron fueron Raúl "Lalo" Bonino por Unite por la Libertad y la Dignidad y Mónica Schmutzler por Viva la Libertad, que obtuvieron una baja cantidad de votos.
Ahora, los candidatos deberán prepararse para la campaña de cara a las generales, donde se definirá quién será el próximo intendente de Rafaela.
“Estamos muy contentos por el resultado de esta elección” comenzó diciendo el candidato en rueda de prensa, y sumó “Si bien todavía el escrutinio está avanzando, son tendencias casi irreversibles. Hemos hecho una excelente elección, como equipo, estamos muy contentos”.
En el mismo sentido, sumó “Estamos en condiciones de llegar a septiembre para realmente cambiar el signo político después de treinta y dos años en la ciudad de Rafaela”.
Más adelante, agregó “Vamos a trabajar en conjunto de acá en adelante, como corresponde. Vamos a ampliar la participación a partidos y personas de otros espacios políticos que tal vez ya no estén en camino”.
“Cuidar la institucionalidad”
Durante la rueda de prensa, el actual concejal y ganador de la interna de Juntos para Cambiar Santa Fe” Leonardo Viotti dejó un mensaje para el Intendente Luis Castellano, ya adelantando una supuesta victoria en las elecciones generales de septiembre.
“Nosotros estamos ganando la elección y tenemos muchas chances de ganar la general. Por lo cual, lo que tenemos que hacer es tener mucho cuidado con lo que va a pasar el municipio en estos días”.
Y continuó diciendo “Porque un espacio político que después de 32 años se retira, tenemos que estar muy atentos a lo que va a pasar, por lo cual, vamos a tener que juntarnos con Luis, creo yo en algún momento, y establecer algunas reglas, para evitar que se rompa la institucionalidad”.
Y cerró disparando “El municipio hay que cuidarlo, la institucionalidad hay que cuidarla, y lo tenemos que hacer entre todos, y respetar la decisión de los vecinos. No queremos encontrarnos con tierra arrasada cuando lleguemos”.