El concejal comentó que es un reclamo que se repite en cada punto de la ciudad donde caminan, que los vecinos se acercan a relatar una y otra vez la misma historia de robos, arrebatos y violencia.
“Es un tema recurrente en cada visita y en cada encuentro con los rafaelinos en la calle, sobre el cuál presentamos muchos proyectos que al día de hoy no sabemos por qué razón muchos de ellos fueron desestimados por el Ejecutivo”.
En el repaso de las propuestas presentadas, Viotti mencionó, “el pedido de Destacamentos Móviles para las Fuerzas de Seguridad, más alumbrado público en las zonas calientes de la ciudad, desmalezamiento para desalentar lugares que sean un foco potencial de delitos, poda de árboles en sectores con poca visibilidad nocturna, campañas de concientización de “No compre robado” y de difusión del Centro Territorial de Denuncias. Además, propuso retomar la práctica de acuñado de bicicletas, así como también el arreglo de los equipos de la GUR que se encontraban defectuosos para desarrollar la labor de proteger a los ciudadanos”. Y agregó, “reclamamos al Gobierno Provincial el envío de más policías para Rafaela y acciones para generar nuestra propia policía, hoy, luego de varias gestiones, abren la escuela de policías en nuestra ciudad. Por último, no puedo dejar de mencionar nuestro proyecto de Emergencia en Seguridad que en principio fue rechazado por el Intendente para ser presentado al poco tiempo por el mismo Ejecutivo” se explayó el concejal de Juntos por el Cambio respecto a las acciones llevadas adelante por su bloque para atender al reclamo de más seguridad por parte de los rafaelinos.
“La inseguridad en la ciudad no se aguanta más y exige soluciones urgentes. Son años de desidia y de mirar hacia otro lado, lo que hace falta es ponerse a trabajar en serio en proyectos que no signifiquen un parche sino una respuesta concreta para los vecinos que hoy viven encerrados y con miedo. Pareciera que el Intendente y el Gobernador, al igual que el Gobierno Nacional, son incapaces de interpretar las necesidades de la gente” advirtió Leonardo Viotti.
Además, agregó “ya es tiempo de dejar de ejecutar políticas ineficientes en seguridad ciudadana, tenemos que ser capaces de mirar y trasladar aquellos modelos de gestión que son ejemplo en el abordaje del tema, como lo es la gestión de Larreta en CABA, eso nos va a permitir diseñar nuestro propio Plan Integral de Seguridad eficiente, planificado y que priorice la prevención. Solo así los vecinos de Rafaela van a dejar de sentir que el Estado no les da ningún tipo de protección ni les garantiza recuperar la tranquilidad con la que vivían en sus barrios y en los espacios públicos donde se mueven”.
Para finalizar, dijo “desde Juntos por el Cambio vamos a seguir defendiendo el derecho de los vecinos a vivir en paz. Las propuestas que venimos generando en estos 4 años de legislación y las que tenemos planificadas presentar tienen que ver con trazar un camino hacia un futuro seguro para todos los rafaelinos, con un Estado que se haga cargo y que prevenga el delito, para recuperar esa libertad con la que los vecinos podían moverse por la ciudad sin miedo a que algo les suceda”.