Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Vetaron la ordenanza de Bomberos Voluntarios

El Intendente hizo lugar al reclamo de Bomberos y elevó al Concejo su veto propositivo. Reduce el monto de 1,5 a 0,50 pero extiende el convenio por cuatro años. Además, estaría todo acordado para que se les ceda un terreno en Scossiroli y 25 de mayo para que construyan su nuevo cuartel.

El Intendente Luis Castellano elevó al Concejo Municipal para su consideración el veto propositivo a la Ordenanza que destina el 1,5% de lo recaudado en concepto de tributos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela. 

 

Cabe recordar que, el pasado 16 de diciembre, en lo que fue la primera Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo luego de las elecciones, la oposición había impuesto su mayoría para aprobar una Ordenanza donde Bomberos Voluntarios recibirían el 1,50% por dos años, de lo recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro e Inspección.  

La propuesta original del Departamento Ejecutivo, era prorrogar el actual convenio del 0,50 por un año. Incluso ya lo había incluido en el Presupuesto 2022, con una partida superior a los 9 millones de pesos. 

Tras la aprobación del proyecto de Cambiemos, la Ordenanza pasó al despacho de Castellano, quien no solo no la promulgó, sino que la vetó, pero de manera propositiva. 

Según conoció Rafaela Noticias, la propuesta del Intendente, que ingresó al Concejo cerca de la una de la tarde de este viernes, toma como base el reclamo de los propios Bomberos Voluntarios. 

El cuerpo bomberil había presentado una nota días atrás, reclamándole al Concejo el no haber sido escuchados en su pedido que el convenio se extienda por cuatro años. 

Ahora, el guante fue recogido por Castellano que, si bien reduce el monto que recibirían al 0,50 original, extiende el acuerdo por 48 meses, tal como lo pedían los voluntarios. 

Pero no solo eso. Rafaela Noticias pudo saber que está en los planes del Ejecutivo ir más lejos todavía en su veto propositivo. 

Si bien se trata de trascendidos que nadie se anima a confirmar, lo que se escuchó en los pasillos es que el municipio estaría pensando en donar un terreno emplazado en Scossiroli y 25 de mayo a la Asociación Civil para que finalmente tengan su propio cuartel. 

De todas maneras, todo deberá resolverse en el recinto deliberante. La última vez que el Intendente vetó propositivamente esta Ordenanza, Cambiemos hizo valer su mayoría para rechazarlo e imponer su propuesta. ¿Hará lo mismo ahora?

Te puede interesar

Teclas de acceso