Con la reciente creación del Barrio 42 en el noreste de la ciudad, otro sector que todavía no está conformado como tal volvió a levantar la voz de reclamo. Se trata de los vecinos del Loteo Plaza Grande ubicado de calle Beltramino y Marchini hacia el sur, conformado por 82 lotes, de los cuales en unos 70 ya hay familias de clase media habitándolos. Los vecinos aseguran que vienen desde hace años reclamando ser declarados como barrio o bien que se los integre a alguno que ya existe.
"Pedimos ser incluidos, porque somos rafaelinos", expresaron a RAFAELA NOTICIAS. Este reclamo incluye también contar con algunos servicios de los cuales todavía carecen, como acceso a agua potable y a cloacas. La "boca" de este último servicio quedó a la altura del Loteo, y había que hacer un proyecto de factibilidad para avanzar hacia las conexiones domiciliarias, algo que aseguran nunca se hizo. También existe un pedido para la realización de cordón cuneta aunque sea en en el ingreso al sector, pero tampoco se llevó a cabo.
Los vecinos indicaron que han recibido la visita de concejales y de secretarios municipales que se han comprometido a atender el reclamo de ser denominados como barrio, pero a pesar del paso de los años esto nunca se concretó. Hubo incluso cartas al Ejecutivo y al Concejo, logrando que se aprobara un proyecto al respecto, pero no pasó de allí. Actualmente, los servicios que reciben en el Loteo Plaza Grande son el de iluminación, riego, mantenimientos de espacios verdes y de ripio, y recolección de residuos domiciliarios y de patio. "Esperamos, aunque sea, la inclusión como rafaelinos. Que se nos dé un nombre como barrio o se nos integre en otro barrio. Todos nos prometieron esto y ninguno cumplió", finalizaron.