Por Julio Armando
Vecinos del barrio Martín Fierro se autoconvocaron para desmalezar la plaza del sector este domingo desde las 6.30 horas. Colocando sus máquinas, herramientas, combustible, decidieron hacer el trabajo por sus medios, luego de haber pedido en reiteradas ocasiones por el mantenimiento del espacio verde. Además están solicitando que se recupere la iluminación de la plaza, ya que la misma está a oscuras luego de que se robaran cables del alumbrado público. También están pidiendo que se arregle una cámara domo de seguridad que hay instalada en Mainardi y 500 millas, pero que no funciona, lo que ayudaría a prevenir hechos delictivos, como por ejemplo, el robo de cables en la plaza. Otro reclamo pendiente es el arreglo del techo de la vecinal que está deteriorado y que se necesita renovarlo. La Comisión Vecinal ya tiene el material para repararlo, el cual fue donado, pero no cuenta con los recursos para contratar la mano de obra. De no hacerse este trabajo corre riesgo el salón de que se termine cerrando para cualquier tipo de actividad.
"Estamos intentando que nuestra plaza quede un poquito más presentable porque los chicos vienen a jugar todos los días, está lleno de mosquitos. Además hace 20 días que tenemos a oscuras la plaza y todo esto hace que la situación se complique", comentó a RAFAELA NOTICIAS el presidente de la Comisión Vecinal, Daniel D'Eramo.
Carina Schvindt, una vecina que vive frente a la plaza y que también se acercó a colaborar, aseguró que el lugar se transformó en "una boca de lobo" desde que no hay luz, produciéndose muchos robos. "Los chicos no pueden jugar porque lo único que hacen es mover los brazos para espantar los mosquitos. Es una pena porque la Comisión logró que la plaza tenga juegos nuevos, mucha iluminación y en muy poco tiempo se vino todo abajo. Por eso vinimos a ponerla linda aunque sea a fin de año", agregó.
El vicepresidente de la Comisión Vecinal, Hernán Chazaretta, comentó que en la plaza quedan muy pocos cables, dado que hubo dos robos; y si bien estuvo personal municipal diciendo que iba a solucionar el tema de la iluminación, por el momento no hay respuestas. El vecino también solicitó que la cámara domo ubicada en Mainardi y 500 millas sea reparada, dado que no funciona. Algo que se enteraron cuando quisieron ver las imágenes del robo de cables y no pudieron acceder.
Finalmente, Daniel D'Eramo, destacó el apoyo que recibe la Comisión Vecinal de los vecinos, algo que quedó demostrado con la acción de juntarse a desmalezar la plaza un día domingo 31 de diciembre. "Super agradecidos, se tiró en el grupo del barrio la idea de cortar el pasto y acá se están viendo los resultados", concluyó.