Este lunes por la noche se realizó una reunión en la Jefatura donde los representantes vecinales de tres barrios de la ciudad plantearon a las autoridades municipales, policiales y de la Fiscalía la situación que atraviesan esos sectores en materia de inseguridad. Concretamente, asistieron al encuentro representantes de los barrios Villa Dominga, 30 de Octubre y Álamos de Aero Club, los que comparten las inquietudes ante distintos hechos que se vienen reiterando.
En diálogo con RAFAELA NOTICIAS, la presidenta vecinal de Villa Dominga, Alicia Eberhardt, manifestó que ocurren robos por personas que están identificadas y que en la gran mayoría son menores de edad. Además comentó que suele haber enfrentamientos con armas de fuego al mediodía, cuando los chicos salen de la escuela. El pedido en el encuentro fue el de mayor patrullaje, sobre todo en calle Edison, algo que ya fue planteado por la dirigente en la Comisaría 13, desde donde le dijeron que no tenían móviles. El tema de los patrulleros fue uno de los temas que sobrevoló el encuentro de este lunes, dado que se trata de una problemática planteada en general por autoridades de la Unidad Regional V, que afirmaron que tienen varios patrulleros que necesitan ser arreglados.
"La gente está cansada, el barrio dejó de ser lo que era", expresó Eberhardt. Otra cuestión que planteó la dirigente fue el pedido que recibió de las autoridades para que se denuncien los hechos de inseguridad, a lo que respondió "que muchos vecinos están cansados de denunciar" al ver que no reciben respuestas por temas que son de larga data. Incluso agregó que recibió quejas de ciudadanos a los que no les quisieron tomar la denuncia en la sede policial, por lo que ahora se va a intentar que las denuncias lleguen a través de la Guardia Urbana. Las cuestiones vinculadas a las adicciones y la minoridad tienen mucho que ver con las situaciones que se dan en el barrio: "Son menores los que están haciendo desastres, yo no tengo la solución pero la estoy pidiendo", expresó Eberhardt. Y pidió que haya algún tipo de contención para quienes están atravesando problemas con las drogas, dado que hay madres que se acercan a la vecinal a pedir ayuda para sus hijos - varios mayores de edad - y no saben dónde derivarlas.
Vale mencionar que representantes de la Vecinal del 30 de Octubre también se comunicaron con RAFAELA NOTICIAS para expresar similares inquietudes y dejar constancia de las gestiones que desde las comisiones se vienen haciendo para obtener respuestas.
Luego de la reunión, la conclusión de la presidenta del barrio Villa Dominga fue que se viene hablando desde hace varios años de los mismos problemas, sin que se llegue a soluciones concretas, y que este tipo de encuentros como el de este lunes, sirven más que nada para hacer catarsis. Habrá que esperar si esta vez hay o no resultados.