En la tarde de hoy, Rafaela Noticias se hizo presente en el lugar donde los habitantes del Villa Podio se quejan del agua estancada en la esquina de Dorrego y Eduardo Oliber. Hoy se produjo un nuevo accidente, para ellos habitual, en el que casi pierde la vida un nene de dos años.
El agua podrida está desde hace años ahí y están cansados de presentar reclamos a la Municipalidad y no tener soluciones, solamente, según vecinos, bomberos a veces van y lavan la calle pero al otro día es la misma situación. Ellos fueron a hablar con gente de bomberos y vialidad, que se encuentran en esa cuadra, para ver quien es el que origina este liquido podrido pero como ellos dicen "se tiran la pelota uno con el otro".
El problema no solo es el olor insoportable sino también la cantidad de accidentes que allí se producen, porque la superficie se pone patinosa y favorece a este tipo de siniestros, en la última semana ellos recordaron tres sucesos y hoy fue uno de esos, una mujer en moto con su nene de dos años dobló en la intersección mencionada, patinó y se cayeron deslizándose por el asfalto, ambos sufrieron raspones en su cuerpo pero, de acuerdo a lo mencionado por la gente el nene se salvó de milagro de no golpear la cabeza con el cordón, lo que podría haber producido un daño mucho mayor. Además una mujer se quebró una muñeca días atrás tras caerse en el mismo sitio.
Vecinos temen a que ocurra algún accidente fatal por eso están agotando todos los medios posibles en busca de una solución por parte de la municipalidad. Aunque no solo tienen este inconveniente, sino también, una de los desagües cloacales en la misma intersección rebalsa todos los días aumentando aún más el olor en el barrio.
Ellos anticiparon que de no tener respuestas en los próximos días, ya tomaron la determinación de iniciar una protesta cortando la calle ya que, por las buenas, lo intentaron hasta el cansancio hace años.