Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Una cooperativa se hará cargo del lavado y limpieza de los minibuses

Se le pagará 3.000 pesos por cada unidad chica y 5.600 pesos por las de 27 asientos. En cuanto a la contratación de un seguro, no se presentó ninguna oferta y habrá una segunda licitación.
Agrandar imagen El 11 de marzo se licita el servicio de seguro para los minibuses.
El 11 de marzo se licita el servicio de seguro para los minibuses.
Julio Armando

Por Julio Armando

El municipio adjudicó a la "Cooperativa de Trabajo Nueva Tierra Limitada" de Rafaela el lavado y limpieza de los minibuses utilizados para el transporte urbano de pasajeros, como así también de la Oficina de Transporte Público ubicada en la Terminal de Ómnibus. Se trata de la única firma que se presentó a la licitación del 20 de diciembre pasado, y que cumplió los requisitos formales y especificaciones técnicas requeridas, además de "formalizar una oferta conveniente a los intereses municipales".

La adjudicación de los trabajos es por 6 meses con la posibilidad de tener una prórroga por otros 6 meses, y se le pagará a la cooperativa mencionada 2.950 pesos por el lavado completo de cada minibus chico o común y 550 pesos por una limpieza intermedia. Mientras que por cada unidad de 27 sientos, el municipio pagará 5.650 pesos por la limpieza completa y 1.250 pesos por la limpieza intermedia. En tanto la hora de trabajo será de 2.200 pesos para limpiar la Oficina del Transporte Público de la Terminal.

La tarea que realizará la contratista consistirá en el lavado completo diario de 17 unidades (14 minibuses y 3 colectivos de 27 asientos) entre las 21 y las 4 horas de lunes a sábados, y en la limpieza intermedia de las 14 unidades (11 minibuses y 3 colectivos) de 14 a 16 horas, los mismos días. En tanto también el trabajo asignado será el de limpiar la Oficina de Transporte que el Municipio tiene en la Terminal de Ómnibus, y demás dependencias: veredas, dársenas, garajes.

Sin oferentes para contratar un seguro

La licitación que no corrió la misma suerte que la anterior y que también involucra a los minibuses, fue la de contratar una póliza de seguro para 22 unidades de transporte público. El presupuesto oficial ascendía a casi 10 millones de pesos ($9.769.914), y los oferentes tenían tiempo de presentarse hasta el viernes 22 de diciembre, pero ninguna empresa se presentó. Esto hizo que el Municipio declare desierta la licitación y ahora vuelva a abrir otra hasta el 11 de marzo, manteniendo el mismo monto presupuestario. La cobertura que deberá brindar la empresa adjudicataria de la licitación, será de "responsabilidad civil y otros riesgos, tales como incendios, robos y accidentes, totales o parciales". El plazo de contrato será por 6 meses con la posibilidad de prórroga por un período similar.

 

Minibuses Cooperativa

Te puede interesar

Teclas de acceso