El martes por la tarde, en el Nodo Región 2, tuvo lugar una reunión entre el intendente Luis Castellano y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, y otros funcionarios del área.
También participaron del encuentro el diputado provincial Omar Martínez, el senador departamental Alcides Calvo; el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; y los ediles Jorge Muriel, Natalia Enrico, Germán Bottero y Lisandro Mársico.
Por parte del Ejecutivo local asistieron, además, el jefe de Gabinete, Eduado López; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira; el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rossetto, entre otros representantes. Asimismo, concurrieron referentes de diversas instituciones de la ciudad.
"Tenemos un problema muy grave de inseguridad en la ciudad, la provincia y el país, y el único modo de resolverlo es trabajar articuladamente entre todos. En esta lucha, la pata de la Justicia es fundamental", manifestó el primer mandatario rafaelino.
En este sentido, cabe destacar que la entrevista con el ministro Silverstein se enmarca en la serie de charlas que Castellano viene sosteniendo con altos funcionarios de las áreas de Seguridad y Desarrollo Social del gobierno de Santa Fe.
"Gran parte del delito está liderada por adultos, pero los brazos ejecutores son menores. Es necesario encontrar vías de solución efectivas para los casos de estos chicos en caso de que sean punibles, para que no reincidan, y para ello se requiere la concurrencia del trabajo social, de la Policía y de las leyes", apuntó el titular del Ejecutivo.
Por su parte, el ministro Silverstein asumió el compromiso de realizar gestiones para la conformación de una comisión de trabajo más pequeña que esta reunión, en la que se integren magistrados, entendiendo que los jueces, a través de sus resoluciones, también son parte de la prevención en seguridad. La primera reunión que se tramitará será con los representantes de la justicia de menores.