Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

‘’Somos Concejales, no hay que esperar una orden para reclamar por la seguridad’’

Un proyecto sobre policías para la ciudad generó un largo debate. Acusaron al Intendente de poner el interés político por sobre la ciudad. Alejandra Sagardoy propuso que sean los propios ediles quienes “golpeen puertas” para encontrar una solución.

Desde las 9 de la mañana el Concejo se convocó en el sexto piso del Palacio Municipal para la Sesión Ordinaria que había sido pospuesta debido al paro de trabajadores municipales. 

El tema más destacado tuvo que ver con la seguridad, o la inseguridad, que se registra en Rafaela. Es que el Concejal Lisandro Mársico (FPCyS) presentó un proyecto de Resolución para que se conociera cuantos policías egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) fueron desplegados en Rafaela. 

A partir de la presentación del proyecto, se generó un largo debate entre todos los Concejales. 

El autor del mismo, comenzó la ronda de cruces acusando al Intendente Luis Castellano de “oportunista político” en referencia a las múltiples apariciones mediáticas que ha tenido el jefe político de la ciudad durante la gestión del Frente Progresista en la Provincia, donde reclamaba por 200 policías para la región y 80 para Rafaela, pero que, con el cambio de administración en la Casa Gris, esos reclamos desaparecieron. 

Incluso fue más allá y acusó a Omar Perotti  ser “abandónico”  para con Rafaela en materia de seguridad.

Por su parte, el Concejal Leonardo Viotti agregó un poco más de pimienta al disparar que Castellano “pone los intereses partidarios por sobre los intereses de la ciudad”.

Por su parte, la Concejala Alejandra Sagardoy cambio el foco de la discusión y disparó “No tenemos que esperar al Intendente, nosotros como Concejales podemos ir a golpear una puerta para reclamar” invitando a sus pares a tomar a la iniciativa a la hora de presentar las “quejas” a los funcionarios con competencia en el área.   

Más allá de las declaraciones rimbombantes, finalmente el reclamo fue aprobado por unanimidad. Aunque Jorge Muriel dejó un comentario al final que justificaría la votación sin sobresaltos. “Se acompañan éstos reclamos porque es políticamente correcto”. 

Otros temas aprobados

Entre los temas aprobados apareció un pedido sobre el cumplimiento una Ordenanza referida a la rotulación de productos de limpieza que se venden fraccionados, sancionada hace unos años y que fuera autoría el pedido de los Concejales del Bloque CAMBIEMOS.. 

Asimismo, también autoría del mismo espacio, se aprobó una minuta sobre intensificar campañas de desratización en distintos puntos de la ciudad.  

Por su parte, el Bloque JUNTOS fue el encargado de presentar tres expedientes elevados desde el Ejecutivo Municipal que tienen que ver con la donación  terrenos para futuras calles.

Según los presentado, se trata de una mejora en la transitailidad de calles 500 millas, Ernesto Salva, Donna, Eloy Gaitan, Kaiser, Moreau de Justo, Cerdán, Zobboli y Lisandro de la Torre.

Por último, también votaron sobre tablas un proyecto de Declaración, donde todo el cuerpo legislativo mostró su desacuerdo y repudio al ataque sufrido el pasado fin  semana contra la casa del Juez Municipal de Faltas Claudio Nicola. 

Te puede interesar

Teclas de acceso