El autor del proyecto fue el Senador Provincial Lisandro Enrico, quien alega que manejar mejora la calidad de vida de los longevos ofreciéndoles independencia. Asegura, además, que “las estadísticas de los accidentes señalan que este grupo etario no es protagonista ni responsable de la mayoría de los incidentes viales”.
Teniendo ya media sanción del Senado, los concejales socialistas en comisión pidieron que sea tratado y aprobado por la Cámara de diputados. Las modificaciones solicitadas para flexibilizar el proceso de actualización de carnet son tres:
1) “Hoy, hasta los 65 años, se rinde examen psicofísico, teórico y práctico cada 5 años. Con la reforma se plantea subir esa edad a los 75. Y que se rinda con normalidad cada 5 años”.
2) “Hoy, de los 65 a los 70 años se rinde examen psicofísico, teórico y práctico cada 3 años. Con esta iniciativa se propone que de los 75 a 80 años se rinda sólo el examen psicofísico (también cada 3 años)”.
3) “Hoy, después de los 70 años, se rinde examen psicofísico, teórico y práctico, todos los años. Con la nueva legislación se plantea que después de los 85 años se rinda sólo el examen psicofísico (también cada año)”.