Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Solicitan la compra de 10 motos para la GUR

Los concejales Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy, junto a sus pares de Cambiemos, presentaron un proyecto solicitando la compra de 10 motos nuevas destinadas a la Guardia Urbana de Rafaela. 

Esta mañana los Concejales Alejandra Sagardoy y Leonardo Viotti presentaron un proyecto en el que solicitan la compra de 10 motocicletas con el dinero que se ahorró por no contar con un Subsecretario de Movilidad Urbana.

 

En relación a dicha situación, Leonardo Viotti, manifestó: “Hace meses que la Municipalidad no cuenta con un Subsecretario de Movilidad Urbana, tras el alejamiento de Juan Porta, por lo que hay un sobrante de dinero que iba a ser destinado al sueldo, aguinaldo y cargas sociales de quien ocupe ese puesto. Pretendemos que ese dinero se utilice para adquirir 10 nuevas motos para la Guardia Urbana y de esa manera tener más presencia en las calles que mejore la prevención de los delitos”

 

 

“Desde hace algunas semanas contamos con 25 nuevos agentes en la GUR, por lo que es importante invertir en mayor equipamiento. Creemos que el objetivo a mediano plazo debe ser poder contar con un vehículo por barrio, para tener presencia constante en cada sector de la ciudad y prevenir delitos”, explicó Viotti.

Por su parte Alejandra Sagardoy expresó: “Sabemos que a largo plazo de esta situación de inseguridad se sale de una única manera, invirtiendo en educación y cultura, y atacando el narcotráfico; pero mientras tanto debemos brindar una respuesta desde el Estado. El gobierno provincial es el mayor responsable y quien tiene que brindar las soluciones principales, pero desde el nivel local hay cosas que podemos hacer, y esta propuesta que estamos elevando es un ejemplo claro de ello”.

“En principio pensamos en invertir ese dinero en la compra de un nuevo minibús, que tanto se necesita para mejorar el sistema de transporte público local, pero no alcanza. Por lo que pensamos en destinarlo a seguridad, que sigue siendo el principal problema a solucionar”, cerró Sagardoy.

En los próximos días el proyecto de ordenanza será discutido con el resto de los concejales, con el objetivo de votarlo con la mayor urgencia posible.

Te puede interesar

Teclas de acceso