Abril es el mes en el cual se celebra y reflexiona sobre el autismo. La búsqueda de una sociedad más inclusiva para personas con este espectro es constante. Desde la agrupación de padres autoconvocados TGD TEA, padres de niños con autismo, afirmaron que es algo que cambia la vida.
“A nuestra familia nos cambió, tuvimos que cambiar totalmente nuestros hábitos, los niños con autismo son muy estructurados, necesitan una estructura y eso nos modificó rotundamente”, expresó Carolina, integrante de padres de niños con autismo.
Además, agregó que “a los que más nos cuesta adaptarnos es a los grandes”. Esto, Carolina afirma que es en base a su experiencia y la de sus hijos. Con una familia integrada por 4 hijos e hijas y los dos adultos, relató que a sus hijas que superan los 15 años, les cuesta más la adaptación y no es el caso de su hijo de 8 años.
Este domingo, desde el grupo, han organizado una “mateada azul” para poder compartir un momento. La actividad se realizará en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” desde las 16Hs.
Mirá la nota completa: