En una magra convocatoria, si se compara con las anteriores movilizaciones, los vecinos de la ciudad se concentraron en la céntrica esquina de Lehmann y Moreno. El pedido fue claro y conciso: Seguridad y Justicia.
Cerca de las 20:20 hs, la columna comenzó a moverse, encabezada por los familiares de Emanuel Gonzalez, el niño de 8 años al que le quitaron la vida en barrio Mora; la de Miguel Ángel Acosta que fue atropellado en la Ruta 34. Ademas se pudieron ver carteles pidiendo justicia por Abril Vargas, la nena de 9 años asesinada en el asentamiento Demarchi en el 2018. También se hicieron presentes, familiares y amigos de Gonzalo Glaría y de Emanuel Moralez. Como hecho curioso, también estuvo al frente de la movilización reclamando por su liberación y el esclarecimiento del caso, la familia del "Cordobés" Romero, a quien la Justicia lo indica como el autor de la muerte del "Villerito" Moralez.
Con palmas y, al grito de "seguridad, seguridad" y "justicia, justicia", la marea, que se había agrupado frente al municipio, emprendió su peregrinar por Bv. Lehmann, dobló por Sarmiento hasta Tribunales, que se encontraba custodiada por una decena de policías, y prosiguió por Alvear. Ante la atenta (o indiferente, según el caso) mirada de los transeúntes y comerciantes que se encontraban en medio del recorrido, los vecinos continuaron su recorrido hasta la plaza 25 de Mayo por Bv. Santa Fe. Los carteles y pancartas reclamando por los seres queridos muertos a causa de la inseguridad, decoraban la peregrinación.
En el corazón de la ciudad, a los pies del monumento al General San Martín, se había montado un improvisado escenario sobre la explanada central. Allí subieron los familiares que, con bronca, impotencia, tristeza y congoja, expresaron sus reclamos y pedidos, que tuvieron un solo hilo conductor: Justicia por los que no están.
Antes de finalizar, se leyó un petitorio que fue confeccionado con aportes de varios vecinos y vecinas, y que sería entregado luego a las autoridades. "Estamos cansados de vivir con miedo" se escuchó durante la lectura. Posteriormente, como corolario de la movilización popular, se cantó el Himno Nacional Argentino. "Septiembre del 88" de Cacho Castaña despidió a quienes se iban desconcentrando.