Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Seguridad: el intendente Castellano se reunió con el gobernadorl Lifschitz

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Se planteó la propuesta de trabajo coordinado entre provincia y municipio para la conducción de las fuerzas de seguridad.

El viernes al mediodía, el intendente Luis Castellano se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz, para abordar la problemática de la inseguridad en Rafaela.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Santa Fe, participaron también el diputado provincial Roberto Mirabella y el senador departamental Alcides Calvo; asimismo, junto a la máxima autoridad provincial estuvo presente el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y acompañando al primer mandatario rafaelino, el jefe de Gabinete, Eduardo López, y el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira.

Una vez finalizada la entrevista, Castellano la calificó como “positiva”, haciendo mención a la celeridad con que fue concedida: “la pedimos el martes y hoy viernes la pudimos concretar; lo hicimos con la urgencia que amerita la problemática de la seguridad en nuestra ciudad, que fue el tema predominante de la reunión”.

“Ya lo planteé claramente en mi discurso inicial de esta gestión, y del mismo modo se lo planteé al gobernador: en primer lugar, la cruda realidad que vive la ciudad de Rafaela; y en segundo lugar, el ofrecimiento de colaboración para poder trabajar de forma conjunta y mucho más coordinada en la conducción de las fuerzas de seguridad”, recalcó el titular del Ejecutivo.

“Esta propuesta de trabajo complementado fue bien tomada por el gobernador, y a partir de aquí veremos cuáles son las respuestas; yo creo que su intención, de acuerdo con lo que conversamos, es trabajar mucho más coordinadamente con los intendentes y los presidentes comunales de la provincia, que somos los que vivimos más cercanamente la situación en nuestros territorios, y somos quienes recibimos las demandas más directas por parte de la comunidad”, aclaró el representante rafaelino.

“Me llevo una buena impresión, pero debemos aguardar cuáles comienzan a ser las respuestas en el accionar. Considero a esta reunión la primera de tantas que deberemos realizar, como parte de un nuevo proceso; y ojalá que en la complementación de nuestros esfuerzos, cada uno asuma las responsabilidades que corresponden a cada nivel de gobierno, y podamos ir encontrando soluciones a la tremenda problemática que sufre Rafaela, la provincia y el país”, agregó.

“Por supuesto, también hablamos acerca de la necesidad de que Gendarmería permanezca en Rafaela”, puntualizó.

Intendente Castellano - 812731dcb29fa6623ee1c274df0538a2.mp3

Te puede interesar

Teclas de acceso