Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Según Visintini, la seguridad en el transporte público debe trabajarse a largo plazo

En comisión de gobierno se discutió el proyecto de ordenanza presentado por el Partido Unión PRO para la colocación de cámaras en el transporte público. Estaría pensado a largo plazo. 

Este miércoles por la mañana se trataron en el Concejo Municipal los proyectos correspondientes en Comisión de Gobierno. Entre ellos, se debatió la propuesta de ordenanza presentada por el PRO para la colocación de cámaras en los minibuses. El principal cuestionamiento fue la forma de financiación. 

Silvio Bonafede expresó que está de acuerdo con cualquier medida que permita prevenir casos de inseguridad, pero manifestó su preocupación especialmente por el costo que implica. Teniendo en cuenta que la ordenanza obliga al ejecutivo a actuar, explicó que cree que hay que ser cautos y realizar las consultas correspondientes. Afirmó, también, que le preocupa tener que utilizar presupuesto que ya estaba pensado para otras actividades. 

Por su parte, Visintini y sus compañeros de partido, explicaron que no pretenden que los minibuses sean equipados de inmediato. Más bien, la ordenanza busca proponer soluciones a largo plazo, por lo que se puede establecer una cantidad determinada de colectivos a equipar por año. Aseguraron que entienden el costo que conlleva por lo que consideran importante hacerlo paulatinamente. 

Como conclusión, se decidió organizar reuniones con las secretarías que correspondan para realizar todas las consultas importantes antes de dar despacho a la ordenanza.  

 

Otros proyectos

En comisión se dio despacho a algunos de los proyectos presentados. Entre ellos, se puede mencionar el del Frente Progresista Cívico y Social para la creación de un Registro Municipal de cuidadores de Adultos Mayores. Con esto se pretende que el municipio cuente con una base de datos de cuidadores capacitados de la ciudad. 

Otro de los despachos fue un proyecto para intimar a los propietarios de Barrio Belgrano a cortar los cañaverales. Estos llegaron a crecer demasiado por lo cual no sólo generan suciedad sino que también son peligrosos ya que aumentan el riesgo de situaciones de inseguridad. 

Te puede interesar

Teclas de acceso