Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

"Seguiré teniendo una posición crítica en lo que crea que no está bien"

VIDEO. Así lo señaló en RAFAELA NOTICIAS TV el Dr. Leonardo "Tati" Parra al hablar sobre cuál va a ser su postura con el oficialismo en caso de lograr una banca en el Concejo. Además indicó que no toma esta elección como una revancha por lo sucedido en el 2013, donde quedó afuera del legislativo por pocos votos, sino como "una nueva oportunidad". 

El Dr Leonardo “Tati” Parra, quien participará en las próximas elecciones como precandidato a concejal por su espacio 24 de febrero dentro del justicialismo, estuvo en RAFAELA NOTICIAS TV. Allí abordó diferentes temas relacionados a la campaña política que se avecina y dio su mirada sobre diversos aspectos de la ciudad. 

¿Cómo es volver a participar electoralmente?

- Nosotros empezamos en el 2010 en la Unidad (Básica) en calle Córdoba 373 que siempre siguió abierta con más o menos actividad, pero siempre haciendo algo. El ritmo ahora ha cambiado, uno tiene que hacerse tiempo entre la profesión de médico y la política. Estamos robándole un poco de tiempo a la familia, pero con mucha intensidad, con mucha actividad y pensando que lo que estamos haciendo la gente lo va a valorar y podemos tener la posibilidad de llegar al Concejo. Ojala podamos hacerlo porque pensamos que la política es hacer lo mejor para los rafaelinos. 

¿Lo toma como una revancha del 2013?

- Yo en la vida no me tomo las cosas como revancha, sino como una nueva oportunidad de poder participar. Fue una decisión pensada, sobre todo con el grupo de gente que nos acompaña y con la familia. Si sale bien o no lo dirá la gente, pero la verdad que no es revancha, al contrario, creo que volver a participar es una alegría. Me une con la gente una cordial actitud. 

¿Aprendió algo de las elecciones del pasadas?

-Todos los días se aprende algo. En política uno era más novato, hacía tres años que participaba. Los años pasan, los sentimientos se aplacan, se toman las cosas con más tranquilidad y hubo un aprendizaje. Sería triste que no lo hubiese habido porque estaríamos cometiendo errores nuevamente.

¿Qué errores cometió?

-Errores propios de no haber tomado los recaudos necesarios, y poder decir: ‘me tranquilizo, no lo tomo tan a pecho, no me enojo’. Yo no soy de enojarme, pero probablemente alguna actitud mía en aquel momento fue no haber hecho bien las cosas, con enojo, y no tendría que ser así. 

¿Por qué decidió participar dentro del justicialismo?

-Hemos tomado el camino más difícil, porque una interna con el oficialismo local, no es tan sencillo. Vamos a luchar contra más de veinte años de gestión y nosotros creemos que va a ser una dura lucha para poder llegar (al Concejo). Recordaba una acción de mi padre que había participado de una interna y al final cuando había ganado los llamó a todos y les dijo: ‘muchachos somos todos peronistas y vamos adelante’. Yo creo que el oficialismo en estas circunstancias está entendiendo que ellos solos no van a poder ganar la elección y tenían que sumar otros grupos. Creo han cambiado los interlocutores; se ha ido gente que no supo dialogar y me parece que en esta oportunidad nosotros podemos ayudar a que el oficialismo gane la ciudad y poder participar de esta elección dentro de la estructura. 

Si llega al Concejo, ¿va a ser oposición u oficialismo?

-Siempre tuve una posición crítica hacia el oficialismo local y la seguiré teniendo en lo que yo crea que no está bien y que deben mejorar. Pero al cambiar los interlocutores, voy a estar en un espacio en el que nos van a respetar. Nosotros creo que podemos ofrecerle al oficialismo nuestra mirada, a veces crítica, pero que va a potenciar el espacio justicialista en la ciudad. Lo que sí, nos tienen que escuchar. 

¿Sería una buena elección quedar segundo en la lista del justicialismo para las generales?

-Puede ser utópico, pero la verdad es que queremos ganar. No diría que sería una mala elección salir segundo, pero yo preferiría que nosotros salgamos primero entonces la opinión va a valer un poco más dentro del oficialismo. Nosotros no tenemos la estructura que tiene ellos, pero creo que generalmente en las elecciones legislativas se premia al no oficialismo; y nosotros no fuimos nunca oficialistas. Probablemente en esa realidad saquemos un voto más de lo que pensamos. 

¿Cuál es su opinión sobre los que estaban en su espacio y terminaron en el oficialismo?

Ya pasó, lo único que les deseo es que les vaya bien en la vida. No tengo rencores con nadie. En la medida que nosotros seamos escuchados vamos a apoyar cosas del oficialismo, pero nosotros tenemos que ser escuchados y nuestra mirada observada. Tenemos que apoyar todo lo que sea bueno para la ciudad, si es del el oficialismo mejor, y si es de la oposición también. Nosotros no estamos acá para poner palos en la rueda de nadie. Sí queremos que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor, con mejores condiciones laborales, seguridad, educación. 

Por otro lado, Parra opinó sobre diversos temas:

Inseguridad. "Nosotros pensamos en algo que no es costoso y que se puede implementar en forma rápida, siempre y cuando haya respuestas, que es el botón antipánico. Y generar una política de seguridad entre el gobierno provincial, que es el responsable de la policía, el gobierno nacional, que aporta gendarmes, y la parte local, que es la Gur. Coordinar esto para que los botones antipánicos que proponemos puedan ser de rápida respuesta. 

Salud. "En salud creo que la mejor propuesta es hablar de atención primaria, la mejor medicina, la que mejor resultados tiene y la más barata. Prevención en vacunas, en estar al lado de la gente, en enseñar a alimentar, en los equipos territoriales que recorran los barrios junto con los agentes sanitarios. Yo creo que la prevención es lo más importante". 

Tribunal de Cuentas. "Creo que Rafaela por la estructura que tiene y por el nivel de ingreso que está generando necesita un control externo. Le buscaríamos la forma para ver de qué manera sencilla y rápida se pueden auditar las cuentas, a través de un representante de cada partido, por ejemplo. Creemos que todos hacen las cosas bien pero mejor si los controlamos, y me parece que nosotros necesitamos un control externo que nos diga si se gastan bien los recursos".

Finalmente Parra pidió que haya más presencia del Estado en los barrios, con equipos territoriales que intensifiquen su trabajo brindando mayor asistencia social a quienes lo necesitan. 

Te puede interesar

Teclas de acceso