En horas del mediodía de este sábado se realizó un acto por el centenario del nacimiento de Juan F. Basso. El mismo se desarrolló en instalaciones de la empresa Basso S.A.
Contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad Jorge Muriel, la Secretaria de Hacienda y Finanzas Noelia Chiappero, el coordinador de Empleo Juan Ruggia, el Director General del Centro Comercial Industrial de Rafaela y la Región Iván Acosta, la comisión vecinal de barrio Amancay, José Luis y Juan Carlos Basso, familiares y empleados de la empresa.
En el acto se leyó una carta del presidente del CCIRR, Diego Castro, donde destacó la invaluable trayectoria industrial de Juan F. Basso. "La figura resurge como un faro de inspiración para todos aquellos que, al igual que el y sus sucesores, no solo desafío de crear y desarrollar producto con alto contenido tecnológico, generar empleo de calidad y exportar valor agregado, sino también de pensarse y desarrollarse como artífice del país que anhelamos a través de la genuina y desinteresada participación ciudadana", dejó expresado en la carta.
Po otro lado, su hijo Juan Carlos Basso dijo en su discurso:
"A lo que voy a decir lo llamo 'Los 100'.
Es el cumpleaños de un ser que vivió y que aun vive. Vive en su concepto de familia. Vive en un barrio que crece al ritmo de lo que no era cuando el llegó y hoy está desarrollándose y lo recuerda.
(…) Vive en este personal que comenzó con varios de los padres presentes y con todos lo que entendieron que podía que se construya futuro a través de un proyecto común con él como líder (…) En las entidades intermedias que supo conducir y donde ha contagiado a los que lo han seguido.
(…) Vive en nosotros que vivimos en nuestros nietos e hijos y ya son parte del ADN de este proyecto haciéndonos cargo de la responsabilidad que se necesita para lograr el desarrollo colectivo de todos.
(…) Llegó a mis manos y en su nombre una nota que decía: 'solo viviré en el tiempo a través de las cosas que en mi nombre haga la gente que yo he querido'".
Concluyó sosteniendo: "Para toda la región queremos asegurar, sin temor alguno a equivocarnos, que él vive en cada uno de nosotros".
Por su parte, el Intendente de la ciudad Luis Castellano hizo llegar su saludo y reconoció a J. F Basso como pionero de la industria y en la región.
Posterior a ello, Iván Acosta -Director General CCIRR - entregó a José Luis una placa, quien luego se dirigió a los presentes:
"Estamos hablando de un gran hombre que hizo mucho por nosotros, las hermanas, y por los ciudadanos de Rafaela. Pero siempre siguiendo el motivo de un gran emprendedor".
Asimismo, agregó: "Me gustaría tomar un café con él y preguntar si está conforme con lo que hicimos". Por último, finalizó diciendo que vale seguir luchando en un momento muy duro.
Mirá la nota con Juan Carlos: