En la tarde noche de este martes, se llevó a cabo un encuentro denominado “Reunión Unida” en la Plaza de Mayo, donde representantes cristianos elevaron un altar “para la honra del Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, invocándolo a él”.
El evento contó con la participación de pastores, sacerdotes, monjas, personalidades políticas, vecinos, y el intendente de la ciudad, Leonardo Viotti. La jornada comenzó a las 20 horas con la actuación de un grupo musical que animó a los presentes, seguido por el inicio de la ceremonia formal. Durante la misma, se expresó: “Invocamos a ese trino Dios para que tome control y autoridad sobre toda nuestra ciudad de Rafaela”.
En el inicio del encuentro, se destacó un mensaje de gratitud: “Queremos levantar nuestra gratitud al cielo porque sabemos que él es fiel y para siempre su misericordia, como bien dijera el salmista”. Además, se leyó una oración sacerdotal de Jesucristo, tomada del Evangelio de Juan, capítulo 17, versículo 13 en adelante.
La actividad, que se extendió hasta pasadas las 21 horas, reunió a un numeroso público que se acercó para orar, agradecer por el año vivido a pesar de las dificultades, y pedir una “bendición sobrenatural” para la comunidad de Rafaela.
¿Qué es el rezo ecuménico?
El rezo ecuménico es una oración que se realiza como parte del movimiento ecuménico, cuyo objetivo es la unión de las iglesias cristianas. La oración es un elemento central en este movimiento, ya que se considera que Jesús oró para que sus seguidores fueran uno