Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se controlarán todos los locales habilitados para el expendio de gas

El coordinador de la Junta Municipal de Protección Civil, Alejandro Burgos; y el coordinador de Emergencias Climáticas, Rubén Funes Pérez, se reunieron con funcionarios y empleados municipales con el fin de decidir acciones ante las explosiones por recarga de garrafas que se produjeron en nuestra ciudad.

En la reunión estuvieron presentes el Juez de Faltas de la Tercera Nominación de la Municipalidad de Rafaela, Rubén Pavetti; la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, Vanina Marconetti de Habilitaciones, y Hernán Bo de Protección Vial y Comunitaria.

Marconetti aclaró que "ningún local de la ciudad puede habilitarse para recargar garrafas. Solo se pueden comprar garrafas en lugares habilitados", por eso "la idea es hacer un control de todos los locales habilitados para el expendio de gas", completó Burgos.

 

Además, recomienda a la ciudadanía: "ante dudas por olor a gas o sospecha de que alguna persona esté cargando en forma clandestina, se acerquen a la dirección de Protección Vial y Comunitaria en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, y hagan la denuncia. También pueden comunicarse al número 425400".

 

Por otro lado, Vimo dijo que "las garrafas deben ubicarse fuera de los hogares y se debe controlar la manguera que conecta la garrafa a la cocina una vez al año. Es importante que los ambientes estén bien ventilados y tener la precaución de cerrar la garrafa cuando no se use".

 

"El objetivo es evitar que se produzcan accidentes por uso de gas, ya sea explosiones o intoxicaciones. En esta época de frío, a veces la gente opta por cargar en lugares que no están habilitados con los peligros que esto implica. En estos meses se han registrado cuatro explosiones importantes y, por suerte, no hubo que lamentar víctimas. Fueron desgracias con suerte porque no sucedió nada grave", agregó Burgos.

Te puede interesar

Teclas de acceso