El 31 de mayo se abrirán los sobres para conocer qué empresas hay interesadas en aportar la "mano de obra, materiales y herramientas para la impermeabilización de la terraza del Palacio Municipal de calle Moreno N° 8". La firma que gane la licitación lo que deberá hacer es sacar la membrana existente, limpiar y preparar la superficie a impermeabilizar (740 metros cuadrados), colocar pintura y membrana asfáltica con geotextil para pintar, protegiendo este último con dos manos de pintura impermeabilizante. El presupuesto oficial para este trabajo es de 6.400.000 pesos.
Por otro lado, el 1 de junio se abren los sobres de otra licitación, en este caso por un presupuesto oficial de 13.106.093 pesos. Esta licitación había quedado desierta en diciembre pasado, dado que por el contexto económico no se presentaron empresas oferentes, por lo que ver qué pasa ahora. Lo que quiere comprar el Municipio son elementos de protección personal "destinados a la protección de la integridad física y salud del personal que desempeña sus tareas en la Municipalidad de Rafaela". Se trata de botas de goma, antiparras, protectores faciales, equipos para lluvia, fajas, guantes, vendas elásticas, entre otros elementos que suman decenas de miles de unidades en total.
Con un presupuesto de 4.651.195 pesos se busca culminar con la obra del Punto Violeta, poniendo en marcha la segunda etapa. Se trata del edificio ubicado en bulevar Lehmann y Romitelli, al lado de la GUR, donde funcionará un "espacio de igualdad de derechos donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad". Los trabajos que se licitan en esta segunda etapa, comprenden todas las tareas para la ampliación de oficinas del Punto Violeta, que van desde la excavación de cimientos, pasando por ejecución de estructuras de hormigón, contrapiso, cielorrasos, la instalación eléctrica, pintura hasta el final de obra. Las ofertas se conocerán el 8 de junio. Cabe recordar que el Municipio había anunciado el funcionamiento de este lugar para abril pasado, por lo que viene con algunos retrasos.
Una cuarta licitación abierta es para la contratación del servicio de mantenimiento general de las instalaciones del Complejo Ambiental por $ 19.927.006. Se trata de un predio que tiene una extensión de 33 hectáreas donde funciona la celda de disposición final de residuos y sus diferentes acopios transitorios, la Planta de Recupero donde trabajan los recicladores urbanos, y el Parque Tecnológico de Reciclado de la ciudad. La empresa que resulte adjudicataria tendrá la obligación de proveer el servicio de mantenimiento de las instalaciones consistente en: desmalezado, riego, pintura, limpieza de cordones, operación de bombas sumergibles en la celda, trabajos de apoyo en la construcción de las celdas, separación de material recuperable, juntado de residuos diseminados en el predio y en sectores aledaños, limpieza de caminos, colocación de cebo para roedores, recría de plantas, desagote de fosas, chipeado de residuos verdes, compostaje y toda otra tarea similar que requiera la Dirección del Complejo Ambiental. Los insumos y las herramientas necesarias serán provistos por la Municipalidad. En este caso, las ofertas se conocerán el 13 de junio.
Las cuatro licitaciones mencionadas alcanzan los 44 millones de pesos en total.