Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Restricciones horarias: En la última semana fueran notificadas más de 90 personas

Este número fue aportado por el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. Además, adelantó que en los próximos días Gendarmería se sumará a los controles de las medidas sanitarias. 

En la mañana de este martes, Maximiliano Postovit visitó los estudios de Rafaela Noticias y realizó una recorrida por lo que fue la primera semana de las nuevas restricciones horarias en la ciudad. 

 

“La Unidad Regional V sigue trabajando fuertemente en el cumplimiento de las medidas, ya que se trata de un decreto provincial y al incumplir los artículos 205 y 239, interviene la Policía y luego Fiscalía, comenzó explicando Postovit. Además, adelantó que en los próximos días Gendarmería se sumará a los controles en diferentes puntos de la ciudad.  Con respecto a esto, el Secretario de Prevención en Seguridad manifestó que, a una semana de conocerse las nuevas restricciones horarias, ya fueron más de 90 las personas notificadas por el incumplimiento de dichas medidas. 

 

Comando Unificado: 

 

En las primeras horas de este martes, se llevó a cabo una nueva reunión del Comando Unificado, del cual participan las distintas fuerzas de Seguridad local. En el mismo se realizó una evaluación del trabajo de la semana, y planificaron la semana entrante. 

 

“Si bien esta madrugada tuvimos dos hechos se inseguridad, felizmente tengo que decir que logramos la detención de 5 personas, 4 en bo. Mosconi, y un quinto en un patrullaje de la GUR donde lograron detectar a una persona, un joven de 17 años, con antecedentes, el cual había dejado una bicicleta en la vereda e intentó ingresar a una vivienda. Acá es donde radica la importancia de un trabajo en conjunto”, explicó Postovit.  

Controles de olfato: 

 

Por último ante la consulta de dichos controles, el Secretario de Prevención en Seguridad manifestó que se vienen llevando a cabo de manera sorpresiva, y en distintos lugares de la ciudad. “La idea es llevarlos a cabo sin generar molestia alguna, y colaborar con la cuestión sanitaria. Hasta el momento se detectaron 10 personas que no percibían el aroma de las fragancias, motivo por el cual fueron derivados al servicio de emergencias 107, con el objetivo de que tomen cartas en el asunto los agentes sanitarios. 

Te puede interesar

Teclas de acceso