La Municipalidad de Rafaela reasignó una partida presupuestaria de 8 millones de pesos que originalmente estaban destinados al mantenimiento de infraestructura deportiva de los clubes de la ciudad, según se desprende de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
El documento, que lleva la firma del Intendente Leonardo Viotti; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino; y el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres justifica la decisión a partir de “erogaciones que surgieron de forma imprevista” en el área la cual depende el programa.
Sin embargo, el articulo 1° del decreto aclara que los fondos se utilizarán para reforzar presupuestariamente otros programas que lleva adelante el gobierno local. De los 8 millones, el natatorio municipal recibirá 1 millón; otros 3 millones serán para la Red de Juventudes; al programa Deporte Social y Recreativo se le asignarán 2 millones, mientras que a las Escuelitas Barriales y al programa Ciclismo y Atletismo en los Barrios les tocará 1 millón cada una.
Consultado por Rafaela Noticias, Hugo Morel, Sub Secretario de Deportes municipal, sostuvo “al ingresar a la gestión nos encontramos con un presupuesto que no solo me lo bajaron en términos comparativos con la inflación, sino en términos nominales, reales”.
“Es muy complejo poder sostener todas las actividades con mucha menos plata que la que había un año atrás; y si a eso le suma la inflación, es muy complicado” expresó el funcionario, quien explicó que la prioridad está puesta en los programas de índole social.
No obstante, el recorte en la ayuda a los clubes no es total. El programa que asiste a esas instituciones con el mantenimiento y refacción de las instalaciones todavía tiene asignado un presupuesto de 2 millones de pesos: en febrero pasado, el municipio le había destinado un total de 10 millones de pesos para cubrir los gastos que generen las reparaciones, ampliaciones, mantenimiento o remodelaciones que se lleven a cabo, así como también, la contratación de mano de obra calificada o la adquisición de mobiliario y equipamiento.