Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Rafaela lanza un curso de restauración y reciclaje de muebles bajo el prisma de la sostenibilidad

La ciudad lanza un programa de formación en restauración y reciclaje de muebles, fomentando oficios ecológicos y apoyando la formación local en sintonía con el cuidado ambiental.

Ante una respuesta positiva de la ciudadanía, el municipio de Rafaela ha inaugurado un curso centrado en la restauración y reciclado de muebles. Esta capacitación refuerza la formación de profesionales locales en oficios sostenibles, dando respuesta a una creciente demanda vecinal.

Bajo la batuta del Programa Empleo Verde, un esfuerzo conjunto entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de Rafaela, 28 residentes locales comenzaron su formación en la Fundación Progresar. Enrique Socin, propietario del negocio “Enrique Antiques Muebles y Deco”, es el encargado de compartir sus conocimientos y experiencias con los participantes.

El público es diverso, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, incluyendo desde estudiantes y artesanos hasta profesionales y emprendedores. Debido a la alta demanda, con más de 75 inscripciones, se anticipa una nueva edición del curso.

María Paz Caruso, Secretaria de Ambiente y Movilidad, destacó el legado y compromiso del Programa Empleo Verde. “Estamos en el tercer año consecutivo del taller. Hemos llevado a cabo más de 33 capacitaciones desde la fundación del programa, beneficiando a alrededor de 1600 residentes”, afirmó.

Diego Peiretti, Secretario de Producción, Empleo e Innovación, subrayó la importancia del papel del municipio en la promoción de estas capacitaciones sostenibles. Mientras que Enrique Sosin, el instructor del curso, compartió su entusiasmo por poder transmitir tanto conocimiento como experiencia en emprendimiento sostenible.

Representantes de la Fundación Progresar, que sirve de escenario para este curso, también estuvieron presentes. La entidad, con enfoque social, trabaja en abordar diversos desafíos comunitarios.

En cuanto al contenido del curso, abarca cuatro sesiones de dos horas, combinando teoría y práctica. Los participantes aprenderán sobre técnicas de restauración, uso de herramientas, tintes y acabados, con el fin de renovar muebles antiguos. Además, se profundizará en aspectos comerciales, como la elaboración de presupuestos y la adquisición de materiales.

 

curso restauración y reciclado muebles

Te puede interesar

Teclas de acceso