El gobierno provincial dejó formalmente inaugurada la flamante nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), donde funcionará la escuela local de policías.
El acto, contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti, el Ministro de Seguridad Jorge Lagna, el Intendente Luis Castellano y funcionarios provinciales y locales.
Durante la ceremonia, el Ministro Lagna habló con la prensa y manifestó “ver a la comunidad organizada de Rafaela hoy, hizo posible que se arranque con este proyecto, la quinta escuela de la provincia”.
A lo que agregó “cuando nos planteábamos qué hacer con seguridad, cuando el gobernador nos hablaba al respecto, nos centramos en dos aspectos, el recurso humano y la tecnología”.
“Encontramos una policía centralizada en Rosario y Santa Fe donde muchas veces había limitantes para prestar los servicios correspondientes. ¿Cómo podíamos resolver esto? se presentó el programa de escuelas regionales de policía (…) donde se forman más y mejores policías, una policía de proximidad, volver a la policía de cercanía, que sean conocidos entre los vecinos”.
En la misma sintonía, Lagna recordó “El gobernador insistía en una policía profesional. «Quiero más y mejores policías» y de eso se trata este programa de escuelas regionales de policía”.
“Tener estos recursos va a poner a la policía de Santa Fe entre las mejores de nuestro país” remató.
Mirá el acto completo:
Habló el Gobernador: