Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Rafaela cada vez más cerca de llegar al 100% de la ciudad con agua potable

En una entrevista con Rafaela Noticias, Hugo Morzán, Presidente de Aguas Santafesinas se refirió a las obras que llevaran agua potable al sector de “las quintas”. El próximo lunes, se abrirán los sobres para conocer qué empresa se quedará con los trabajos, que tienen un presupuesto aproximado de 185 millones de pesos.

En la jornada de este viernes, Rafaela Noticias entrevistó a Hugo Morzán, Presidente de la empresa Aguas Santafesinas, donde se refirió a la próxima apertura de sobres de la licitación para la construcción de las redes de agua potable para los barrios Villa Aero Club y Los álamos, anunciada para este lunes 25 de abril.

Al respecto, el funcionario aseguró “Es una obra muy importante desde el punto de vista de la inversión y, sobre todo, por lo que significa la posibilidad para aproximadamente unos cinco mil vecinos de Rafaela de contar con este servicio de agua potable”. 

Asimismo, sostuvo que la obra llega a partir de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Rafaela: “El Intendente Luis Castellano nos manifestaba lo importante que era poder concretar esta obra y rápidamente desde el área de obras públicas de la municipalidad se llevó adelante el proyecto que acercaron a Aguas Santafecinas y desde la provincia aportamos los fondos” explicó. 

Según indicó, los trabajos posibilitarán un total de 1249 conexiones domiciliarias, beneficiando a cerca de 5000 familias. 

 

En lo técnico, la licitación incluye el tendido de 32 kilómetros de nuevas cañerías distribuidoras de agua potable de PVC, 97 válvulas esclusas y 26 hidrantes. 

Con un presupuesto oficial de $ 185.869.333,58 y un plazo de ejecución de 6 meses, Morzán remarcó que, una vez finalizada la obra, se conectará con el acueducto proveniente de Desvió Arijón 

Sobre éste último punto, agregó que esa obra está avanzando “a buen ritmo” y que, una vez finalizada, se podrá comenzar con “un plan que nos permita tener en el horizonte, una Rafaela con el 100% de agua potable”.

Antes de cerrar, el Presidente del directorio de ASSA aclaró que, si bien la provincia hace un sustancial aporte de dinero para que la obra pueda comenzar, los vecinos afrontaran el pago de una contribución por mejoras, que se destinará a un “fondo especial para saneamiento y desarrollo de redes de agua” y que le permitirá al municipio encarar obras en otros puntos de la ciudad.   

Te puede interesar

Teclas de acceso