Tras la polémica con la desadjudicación de la obra de construcción de ciclovías en el marco del Plan Argentina Hace II, la administración local resolvió, mediante un decreto, que los trabajos se completen con mano de obra municipal.
Cabe recordar que, el 6 de agosto del año pasado, el Municipio adjudicó a la firma Trulli Construcciones, la construcción de ciclovías en la ciudad por 27 millones y medio de pesos, al haber ganado una licitación a la que se habían presentado 3 empresas más.
Pero, según había publicado Julio Armando, periodista de Rafaela Noticias, meses después el gobierno local procedió a desadjudicar la obra a la empresa y anunció la realización de acciones legales.
Esto fue así ya que, a entender de la municipalidad, la firma incurrió en varias irregularidades, que, según la decisión gubernamental, la obra estaba paralizada con un atraso en la ejecución del 30% y que el ritmo de los trabajos no se ajustaba al cronograma de tareas y curva de inversión que en su momento presentara la Contratista.
Tras una contienda civil, en la que el privado incluso adujo atrasos en el pago de las facturas presentadas por los trabajaos ya realizados, el gobierno de Luis Castellano continúo con su posición y fue más allá.
Es que, de acuerdo al Decreto 54.035, que lleva la firma del Intendente, de la Secretaria de Obras Públicas Bárbara Chivallero y de la Secretaria de Hacienda, Noelia Chiappero, se dispuso un cambio en la modalidad de contratación de la obra, quedando el remanente de la obra inconclusa a cargo ahora de personal municipal y será ejecutada con fondos públicos.