El Concejo Municipal cumplió en la mañana de este lunes con la habitual reunión de comisiones, en la cual se analizaron algunos de los temas ingresados en la última semana o pendientes de tratamiento. En principio, sólo hay dos despachos de comisiones que serán tratados en la sesión ordinaria del jueves. El primero corresponde a un proyecto de Martín Racca solicitando que estudiantes de colegios rafaelinos realicen el izamiento de la bandera en los actos oficiales, mientras que el otro, autoría de los concejales de Juntos por el Cambio, solicita al Ejecutivo que se refuerce la iluminación en calle Balcarce, en el tramo entre Perú y la avenida Octavio Zóbboli.
No obstante, la cuestión más importante en el orden del día de la comisión no fue resuelta. Se trata del proyecto remitido por el Ejecutivo para que el Concejo refrende el convenio firmado con la empresa Rafaela Alimentos, que incluye tres ejes fundamentales. El primero de esos puntos es una serie de autorizaciones para que la empresa pueda utilizar un predio ubicado con frente a la Variante Rafaela, entre Bv. Roca y Salva, con el fin de comenzar a construir allí su nueva planta industrial (y que dentro de varios años permitiría trasladar toda la producción a ese lugar, desactivando el actual frigorífico ubicado en calle Paraná).
El conveno también incluye la urbanización con fines de destinar a suelo industrial unas 22 hectáreas que la empresa tiene entre Cerdán, 500 Millas y Avenida Perón, al Oeste del Parque Industrial y al sur del PAER, para destinar esos terrenos a una urbanización para suelo de uso industrial; mientras que el tercer punto es la urbanización con fines residenciales de los terrenos ubicados en torno al predio de la Terminal.
Durante la reunión -presentes la totalidad de los concejales, con excepción de Leonardo Viotti- se le dio lectura a todo el convenio y al proyecto elevado por el Ejecutivo. Los ediles convinieron en que hay muchos aspectos del convenio que están muy claros, pero también existen otros que requieren alguna información complementaria. Por ello resolvieron convocar al secretario de Desarrollo Urbano, Diego Martino, para que concurra a una reunión con los ediles.
Entre los pedidos que deben analizarse figuran exceptuar a la empresa de cumplir con la normativa de "non edificandi" que pesa sobre los frentistas de la Variante Rafaela, dado que la planta industrial que está proyectando Rafaela Alimentos requiere un uso del suelo que se ve condicionado por esa limitante, que establece la prohibición de edificar a una determinada cantidad de metros de la línea de la colectora.
Reconocimiento
Ya finalizada la reunión de comisiones, luego el Concejo Municipal distinguió a las jugadoras sub 14 del Club 9 de Julio. El plantel se consagró campeón en las etapas provinciales de los Juegos Santafesinos. Con este resultado, lograron clasificar a los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en Mar del Plata desde el 25 hasta el 30 de septiembre.
Los concejales y concejalas recibieron a las deportistas, a la entrenadora Susana Gutiérrez y a los familiares.