Mediante el Decreto 52.153 el poder ejecutivo municipal prohíbe el estacionamiento vehicular general junto al cordón este de calle 25 de mayo entre G. Mainardi y Av E. Salva, según pudo corroborar RAFAELA NOTICIAS. Como así también no se podrá dejar el vehículo junto al cordón este de calle Chiaraviglio o por un tramo de treinta metros contados a partir de la prolongación de la línea del cordón norte de calle Soldano hacia el sur y junto al cordón norte de calle Soldano por un tramo de treinta metros contados a partir de la prolongación de la línea del cordón oeste de calle Chiaraviglio hacia el oeste.
La medida tiene el objetivo de evitar accidentes de tránsito y de optimizar el recorrido del transporte urbano de pasajeros, considerando la necesidad de contar con espacio para maniobrar los minibuses debido a sus tamaños. Además el municipio asegura que "los vecinos, a través de la Coordinación de Participación y Relaciones Vecinales han manifestado su conformidad con la intervención planificada".
Lo dispuesto en el presente decreto regirá a partir de la colocación de la señalización reglamentaria correspondiente, algo que por el momento no ha ocurrido.