Como bien informaba Rafaela Noticias, este 16 de noviembre ingresó por Mesa de Entrada el proyecto para la renovación de la Terminal de ómnibus, para ser puesto a consideración de los ediles.
Entre los detalles más relevantes de la iniciativa, aparece que el proyecto persigue como objetivos “planificar y diseñar estaciones terminales de ómnibus sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, y que incorporen a medidas que mitiguen el impacto del cambio climático”.
Asimismo, busca que se planifiquen terminales “con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y LGBTI+”.
Otro de los detalles relevantes es que el proyecto deberá incorporar el servicio de acceso a Internet sin cables (Wi-FI) de forma libre y gratuita, y/o el costo del abono que dicha prestación requiera; así como garantizar el mantenimiento de la conectividad en óptimas condiciones de uso.
Leer más: Ingresó al Concejo el proyecto para la renovación de la Terminal de ómnibus
En la mañana de este miércoles Diego Martino se presenció en el 6to piso de la municipalidad para justificar el proyecto de modificación del Código Urbano. Luego, presentó, a grandes rasgos, el proyecto de renovación de la Terminal de Ómnibus de Rafaela, junto con Mónica Milanesio, que también trabaja dentro de la secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.
Con el objetivo de poder tratar sobre tablas dicho proyecto, Jorge Muriel había solicitado que presentaran el proyecto, para aclarar dudas de los demás ediles. Finalmente, se decidió esperar a la licitación de las obras para votar los proyectos que darían inicio a las mismas.
Diego Martino dialogó con la prensa y dijo:
“Se plantea desde Nación una renovación más profunda que tiene que ver con una idea de los espacios públicos de postpandemia. Con lo cual cambia el paradigma de la terminal de colectivos. Hoy tenemos una terminal de colectivos que tiene muchos accesos y la idea es justamente que sea más segura, que tenga más control desde lo que fuera salud hasta una cuesta meramente de seguridad”.
Asimismo, detalló “con un ingreso solo marcado claras circulaciones internas, distribuir claramente los paquetes de área con sector comercial, sector de boleterías, sector de encomiendas”.
Finalmente expresó: “También lo que tiene que ver con el mantenimiento de renovarla o solucionar las problemáticas que puede tener el techo, cielorraso, cambio de piso para lograr tener sendas, zetas guía para las personas con problemática visual”.