En las últimas jornadas, varios fueron los comerciantes de calle Tucumán que se comunicaron con Rafaela Noticias, exponiendo su preocupación por la imposibilidad de trabajar, dado que esa arteria se encuentra totalmente cerrada al tránsito a raíz de los trabajos de desagües que se realizan en ese sector.
Según expusieron, esta situación afecta negativamente sus negocios, a tal punto que peligra el poder afrontar con sus compromisos salariales y tributarios.
Asimismo, propusieron como alternativa, que se habilite media calzada para un tránsito liviano y así reactivar las ventas, ya que, según estimaciones oficiales, el plazo de finalización de los trabajos será en unos 12 meses.
No obstante, también se mostraron a favor de la realización de las obras hidráulicas, que pretenden sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas aproximadamente.
Cabe recordar que, con una inversión que supera los 200 millones de pesos aportados por el Gobierno Provincial, actualmente se está avanzando con un doble frente. Uno de ellos es entre Brasil y Chile; el otro, entre bulevar Santa Fe y San Martín.
En su momento, el Intendente Luis Castellano había estado en la obra, donde sostuvo "En 12 meses aproximadamente, vamos a evitar los anegamientos, con una obra que sin el apoyo provincial no la podríamos hacer posible (…) Es una satisfacción decir que vamos a sanear hidráulicamente uno de los sectores históricos, casi simbólico, en materia de inundaciones. Este es, sin dudas, el proceso de inversiones en desagües que la ciudad estaba necesitando”.