El tramo de calle Mainardi ubicado entre Ayacucho y Cervantes será reabierto al tránsito en el transcurso de la semana entrante -sería este mismo lunes-, según adelantaron a RAFAELA NOTICIAS fuentes autorizadas.
Desde mediados de año la empresa Saputo -que tiene su planta industrial separada por esa calle del sector de recibo de leche cruda- solicitó un permiso especial al municipio para cerrar la calle, debido a la necesidad de concretar trabajos en un sector donde habitualmente transitan camiones en operaciones de carga y descarga de mercaderías.
Pese a que Saputo no comunicó oficialmente cuál fue la naturaleza de esos trabajos a los medios de comunicación, se supo que no fueron más que tareas de cobertura de unas antiguas cámaras sépticas que había en una parte de la zona por donde habitualmente circulan camiones relacionados con las operaciones de la empresa. Naturalmente, esos trabajos demandan tiempo, ya que el hormigonado requiere también de tratamientos especiales y no se puede habilitar de un día para el otro.
El corte de calle fue necesario porque los camiones que diariamente pasan por la gran planta de la empresa -líder en producción de lácteos en el país y con un gran desarrollo en Rafaela- debían utilizar la calle para sus maniobras debido a las obras en marcha. No sólo camiones sino montacargas y otros vehículos se mueven en esa área. Esto hubiera generado un peligro extremo para el resto de los que pasaran por el lugar, por lo que se adoptó la decisión de pedir la autorización municipal para el corte.
Obviamente esta situación -que oportunamente había sido comunicada a las comisiones vecinales de los barrios Fasoli y Lehmann, los más afectados por la interrupción del tránsito- ocasionó molestias y hubo muchos vecinos que se comunicaron en estas semanas con RAFAELA NOTICIAS para transmitir sus inquietudes sobre el particular. Finalmente, todas estas molestias llegarán a su fin y Saputo reabrirá la calle, ya con las condiciones habituales para la transitabilidad por la zona.